Promoción de 1983 del Instituto Técnico Ricaldone

Blog dedicado a la Promoción de 1983 del Instituto Técnico Ricaldone, San Salvador, El Salvador. Centroamérica.
Noticias

Área de Tornos y Fresadoras


Revisando el sitio web del Ricaldone, me encontré con estas estupendas fotos del área de tornos y fresadoras. Belleza de equipos! La noticia es del año pasado (Febrero-2015); pero me sorprendió porque tengo ya varios años de no visitar mi "alma mater" en las famosas exposiciones o por cualquier otro motivo, y desconocía la existencia de estos equipos que se ven modernos.
Recuerdo bien cuando fui al taller de tornos y bueno, tuve la "suerte" que me asignaran el torno mas cachimbon de todos..."el tovalieri". Era un torno enorme, el mas grande de todos; pero quien escribe esta nota, era o soy, como decimos en El Salvador...bastante "chaparro", enano pues. Así que ya se imaginaran una persona diminuta moviendo o al menos haciendo el esfuerzo de mover o trabajar con el tovalieri, que media de largo unos dos metros mas o menos. Según cuentan que los tornos que ocupamos en la década de los 80, ya tenían bastante rato de estar en el Ricaldone. Que habra sido del tovaliere? Aun estará en el Ricaldone? Un día iré a visitar mi alma mater y recodar nuestra adolescencia.


La foto de arriba es la del área de fresadoras. Al fondo se ve quizás alguna de las fresadoras que nosotros utilizamos.

Aquí está el link de la noticia por si quieres ver mas fotos:


Hasta pronto!

About test

1 comentarios:

  1. Yo lo tengo. Si quiere llegar a tornear algo le puse tablas al lado de los controles.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.