"Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos". Frase que todo salesiano y exalumno salesiano, la lleva muy marcada en su vida, quizás como parte de nuestro ADN, quizás exagero o talvez no. Lo cierto, es que el haber estudiado en un colegio salesiano, y muy en particular en el Instituto Técnico Ricaldone, de una forma u otra, nos marcó, en nuestros principios y valores. En las platicas con los compañeros de mi promoción, es muy común oír decir que gracias al Colegio Ricaldone es lo que somos hoy en día. La responsabilidad, la honradez, el temor a Dios, son valores que poco a poco los hicimos nuestros durante los años que estuvimos en el colegio y que ahora nos sirven ya adultos, para formar a nuestros hijos.
San Juan Bosco, personaje que es las clases de religión nos explicaban la filosofía y las acciones de dicho sacerdote a favor de los mas jóvenes y desposeídos en un momento muy difícil de la historia de Italia y Europa. Quien no quedó sorprendido de los milagros atribuidos a este santo?
No me detendré en tratar de hacer un resumen de la vida de San Juan Bosco, porque de esto existe mucha información en la web. Sin embargo, vuelvo y repito, creo que fuimos privilegiados al estudiar en un colegio salesiano, que quizás no es el mejor del mundo, por sus carencias, deficiencias, aunadas a las de cada uno de nosotros; pero para mucho de nosotros, si que fue el mejor colegio.
0 comentarios:
Publicar un comentario